PSA mejora en el tercer trimestre pero su facturación cae un 17% desde enero
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën experimentó una notable mejoría de su actividad durante el tercer trimestre del año, con un crecimiento de sus ventas mundiales, aunque en los nueve primeros meses de 2009 la cifra de negocio de la corporación acumula un retroceso del 17,6%, anunció ayer la compañía.
En el tercer trimestre del año, la facturación del grupo se situó en 11.782 millones de euros, con un descenso del 7,7% respecto al mismo período de 2008, aunque el retroceso es muy inferior al contabilizado en el primer trimestre (-24,9%) y en el segundo (-18,9%).
El dato más positivo para la multinacional francesa corresponde a sus resultados comerciales. De este modo, PSA elevó sus ventas mundiales un 10% entre los pasados meses de julio y septiembre, con un volumen de 788.000 unidades, limitando al 7,3% el descenso contabilizado en los nueve primeros meses (2,37 millones de unidades).
El grupo PSA destacó que su cuota de penetración en el mercado de Europa aumentó en el tercer trimestre desde el 12,9% hasta el 13,4%.
En este mismo período, los ingresos correspondientes a ventas de vehículos de ocasión crecieron un 8,4% en comparación con el tercer trimestre de 2008.
Con todo, en los nueve primeros meses del año la facturación de PSA Peugeot-Citroën se situó en 35.279 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 17,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Entre los meses de enero y septiembre, la división de automóviles redujo sus ingresos un 15,2%, frente a descensos del 29,8% para Faurecia (componentes), del 24,5% para Gefco (logística) y del 13,8% para Banque PSA Finance, la división financiera.
Máis
En el tercer trimestre del año, la facturación del grupo se situó en 11.782 millones de euros, con un descenso del 7,7% respecto al mismo período de 2008, aunque el retroceso es muy inferior al contabilizado en el primer trimestre (-24,9%) y en el segundo (-18,9%).
El dato más positivo para la multinacional francesa corresponde a sus resultados comerciales. De este modo, PSA elevó sus ventas mundiales un 10% entre los pasados meses de julio y septiembre, con un volumen de 788.000 unidades, limitando al 7,3% el descenso contabilizado en los nueve primeros meses (2,37 millones de unidades).
El grupo PSA destacó que su cuota de penetración en el mercado de Europa aumentó en el tercer trimestre desde el 12,9% hasta el 13,4%.
En este mismo período, los ingresos correspondientes a ventas de vehículos de ocasión crecieron un 8,4% en comparación con el tercer trimestre de 2008.
Con todo, en los nueve primeros meses del año la facturación de PSA Peugeot-Citroën se situó en 35.279 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 17,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Entre los meses de enero y septiembre, la división de automóviles redujo sus ingresos un 15,2%, frente a descensos del 29,8% para Faurecia (componentes), del 24,5% para Gefco (logística) y del 13,8% para Banque PSA Finance, la división financiera.
Máis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio