La firma viguesa GOC opta a los mayores proyectos aeroportuarios de Latinoamérica
Desde la terminal de Peinador a la ampliación del Aeropuerto Internacional del Prat. La viguesa GOC, empresa de consultoría e ingeniería en el área de edificación y de las infraestructuras del transporte y medio ambiente, se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo del sistema aeroportuario español. La firma presidida por Serafín Ocaña ha trabajado en treinta y tres de los 44 aeropuertos nacionales, logrando contratos por valor de 20 millones de euros en los últimos quince años. Su próximo reto está en Latinoamérica, donde opta a los mayores proyectos aeroportuarios del subcontinente americano.
"Hacemos todo tipo de trabajos para AENA, desde proyectos a asistencias, geotecnias, de todo", explica Serafín Ocaña. GOC, con una plantilla de trescientos personas, trabaja en la actualidad en nueve aeropuertos españoles, y en su haber figuran actuaciones como las ampliaciones del aeropuerto de Barcelona y de la terminal del de Gran Canaria, la nueva torre y el edificio de control de Santiago, y la T4 del aeropuerto de Barajas.
Expansión
En la actualidad, COG está inmersa en un plan de expansión, presentando concursos en aeropuertos de Latinoamérica, como el aeródromo de Lima en Perú, el aeropuerto de San Salvador (El Salvador), el de Managua (Nicaragua) y el de San José (Costa Rica). La firma viguesa también mantiene contactos con las autoridades aeroportuarias saudíes para la utilización de los servicios de las oficinas de GOC en este país, en Yeddah.
"En América Latina este sector es diferente. Son consorcios privados los que controlan y explotan los aeropuertos, excepto en Brasil. Todavía no tenemos adjudicaciones allí, pero sí en Arabia Saudí", admite Ocaña.
Máis
"Hacemos todo tipo de trabajos para AENA, desde proyectos a asistencias, geotecnias, de todo", explica Serafín Ocaña. GOC, con una plantilla de trescientos personas, trabaja en la actualidad en nueve aeropuertos españoles, y en su haber figuran actuaciones como las ampliaciones del aeropuerto de Barcelona y de la terminal del de Gran Canaria, la nueva torre y el edificio de control de Santiago, y la T4 del aeropuerto de Barajas.
Expansión
En la actualidad, COG está inmersa en un plan de expansión, presentando concursos en aeropuertos de Latinoamérica, como el aeródromo de Lima en Perú, el aeropuerto de San Salvador (El Salvador), el de Managua (Nicaragua) y el de San José (Costa Rica). La firma viguesa también mantiene contactos con las autoridades aeroportuarias saudíes para la utilización de los servicios de las oficinas de GOC en este país, en Yeddah.
"En América Latina este sector es diferente. Son consorcios privados los que controlan y explotan los aeropuertos, excepto en Brasil. Todavía no tenemos adjudicaciones allí, pero sí en Arabia Saudí", admite Ocaña.
Máis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio