Pescanova busca crecer en América y Europa con su ampliación de capital
El grupo vigués Pescanova, que ayer lanzó su mayor ampliación de capital en los últimos 33 años, por un valor total de 100,5 millones de euros, pretende que este colchón financiero le permita crecer en los mercados europeo y americano con nuevas adquisiciones a corto y medio plazo.
Así lo explicó ayer el presidente de la firma alimentaria con sede en Vigo, Manuel Fernández de Sousa, durante la inauguración de la feria internacional del congelado, Conxemar. «La empresa estará atenta a posibles compras tanto en Europa como en América», indicó tras señalar que «posiblemente» en el año 2010 haya «buenas oportunidades» en estos mercados.
Pescanova centrará su interés en aquellas adquisiciones que «permitan mejorar» su «posición de comercialización». En los tres últimos años, el grupo gallego ya invirtió cerca de 60 millones de euros en este tipo de absorciones. En el 2007 se hizo, por 12,8 millones de euros, con una de las comercializadoras de mayor operatividad en Estados Unidos, Ladex LLC, posicionada entre los primeros puestos del ránking norteamericano en ventas de langostino de cultivo. En Latinoamérica, la alimentaria viguesa cuenta con comercializadoras propias o asociadas en Nicaragua, Ecuador, Chile, Brasil, Honduras y Guatemala.
La segunda integración de peso fue la compra de la francesa Seabel SAS, propietaria de Krustanord. La operación costó 25,5 millones de euros en julio del 2006 y permitió a Pescanova incrementar un 140% sus ventas en Francia. El grupo que preside Fernández de Sousa tiene en la actualidad presencia comercial directa en Portugal, Italia, Polonia y Grecia, además de en España.
En el mercado nacional, Pescanova reforzó su peso comercial con la adquisición, en el 2007, por 18 millones de euros, de la valenciana Fricatamar, especializada en la comercialización de cefalópodos congelados, con un volumen de ventas anual superior a los 36 millones de euros.
La nueva ampliación de capital, que la compañía espera cerrar en un plazo de 20 días, proporcionará liquidez suficiente para abordar nuevas compras durante los dos próximos años.
Máis
Así lo explicó ayer el presidente de la firma alimentaria con sede en Vigo, Manuel Fernández de Sousa, durante la inauguración de la feria internacional del congelado, Conxemar. «La empresa estará atenta a posibles compras tanto en Europa como en América», indicó tras señalar que «posiblemente» en el año 2010 haya «buenas oportunidades» en estos mercados.
Pescanova centrará su interés en aquellas adquisiciones que «permitan mejorar» su «posición de comercialización». En los tres últimos años, el grupo gallego ya invirtió cerca de 60 millones de euros en este tipo de absorciones. En el 2007 se hizo, por 12,8 millones de euros, con una de las comercializadoras de mayor operatividad en Estados Unidos, Ladex LLC, posicionada entre los primeros puestos del ránking norteamericano en ventas de langostino de cultivo. En Latinoamérica, la alimentaria viguesa cuenta con comercializadoras propias o asociadas en Nicaragua, Ecuador, Chile, Brasil, Honduras y Guatemala.
La segunda integración de peso fue la compra de la francesa Seabel SAS, propietaria de Krustanord. La operación costó 25,5 millones de euros en julio del 2006 y permitió a Pescanova incrementar un 140% sus ventas en Francia. El grupo que preside Fernández de Sousa tiene en la actualidad presencia comercial directa en Portugal, Italia, Polonia y Grecia, además de en España.
En el mercado nacional, Pescanova reforzó su peso comercial con la adquisición, en el 2007, por 18 millones de euros, de la valenciana Fricatamar, especializada en la comercialización de cefalópodos congelados, con un volumen de ventas anual superior a los 36 millones de euros.
La nueva ampliación de capital, que la compañía espera cerrar en un plazo de 20 días, proporcionará liquidez suficiente para abordar nuevas compras durante los dos próximos años.
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