Temas de Produción en Galicia

TERCEIRA ÉPOCA

06 octubre 2009

Las marcas blancas acaparan el 70% de la cuota de mercado de los congelados

Siete de cada diez alimentos congelados (el 70,4%) que se consumen en España tienen marca blanca. Este es uno de los datos que se revelaron ayer en el Congreso Internacional "Tendencias del mercado de los productos del mar congelados" que se celebró en Vigo, antesala de Conxemar, la Feria Internacional de Productos Congelados del Mar que se inaugura hoy. Expertos como Eric Nougayrede, responsable de nuevos negocios de TNS World Panel, y José Luis Nuevo, profesor de marketing del IESE, explicaron que las marcas blancas –que son más baratas– han ganado terreno en los dos últimos años debido a la crisis económica.
Es más, España es el segundo país de la UE donde la marca de distribuidor tiene mayor peso en los productos congelados, sólo por detrás de Suiza, donde la cuota de mercado es del 73%. Nougayrede aseguró que seis de cada diez consumidores no detectan diferencias entre las marcas blancas y las tradicionales, por lo que recomendó aumentar el esfuerzo el diferenciar sus productos para competir.

Máis

8 comentarios:

  • A las 16:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Las marcas blancas son a fin de cuentas quien dictan las leyes del mercado. No se como es posible eso. Serán las marcas tradicionales las que pongan coto a todo esto.

     
  • A las 16:44 , Blogger Alfonso Sera ha dicho...

    Sabiendo que los compradores de marcas blancas lo hacen a disgusto, por que no se fían. Solo diré que es para ahorrar.

     
  • A las 11:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Penso que o problema que está detrás é a excesiva concentración das canles de ditribución en Europa, pero aínda máis en España.

     
  • A las 16:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si es por culpa de la crisis como tu dices, cuando se acabe la crisis ¿qué pasará?.

     
  • A las 18:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    He leído un articulo en donde se dice que:
    La marca blanca golpea a Mercadona: menos márgenes y menos beneficios. Quizás la gente se halla cansado de marca blanca.

     
  • A las 16:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo soy de esos que se han cansado de la marca blanca. Han cambiado los envases, no tienen la misma cantidad, han subido precios... y además no duran nada.

     
  • A las 12:36 , Blogger Unknown ha dicho...

    La marca blanca te saca de un aprieto sino le exiges mucho. Pero no es comparable a la marca original.

     
  • A las 09:51 , Blogger Unknown ha dicho...

    Es cierto han cambiado los envases, no tienen la misma cantidad, han subido precios... y además no duran nada.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio