General Motors tomará decisiones duras que afectarán más a unos países que a otros
El consorcio estadounidense planea recortar en un año entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo de los 50.000 que aproximadamente mantiene en Europa.
El consorcio estadounidense General Motors tomará decisiones drásticas para sacar a flote su filial europea Opel «que afectarán a ciertos países más duramente que a otros».
Así lo adelantó el nuevo jefe de General Motors Europa, Nick Reilly, en una entrevista que hoy publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Explicó que «no tenemos necesariamente que cerrar platas, sino reducir la capacidad. Tenemos que reducir una parte de los costos estructurales y hay varias formas de hacerlo».
«No quiero hablar todavía de los detalles, pero reducir la capacidad un 20 por ciento en las diez plantas con las que contamos, no significa necesariamente cerrar dos plantas», agregó.
General Motors planea recortar en un año entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo de los 50.000 que aproximadamente mantiene en Europa, incluido Vauxhall.
Reilly confirmó que GM investirá 3.500 millones de euros en un plan de saneamiento «que creemos puede funcionar», si bien «los próximos años serán muy duros y no sólo para nosotros. El mercado está por los suelos».
General Motos cerró el tercer trimestre del año con una pérdida neta de 400 millones de euros.
No obstante, «volveremos a los números negros en el año 2011 y lograremos en el 2012 beneficios razonables», apostilló.
Reilly se entrevistará este lunes en Bruselas con los ministros de Economía de los países con plantas Opel y con los eurocomisarios competentes, encuentro en el que «explicaré las razones que llevaron a General Motors a no vender Opel y nuestra creencia de que esto es lo mejor para la empresa».
Además, «presentaremos a algunos gobiernos las bases de nuestro plan» dijo Reilly, que aprovechará la ocasión «lograr el apoyo de la Unión Europea, asegurarnos de que cumplimos con la normativa de la competencia y garantizar que cumpliremos las reglas».
Afirmó que el plan para Opel, empresa que cuenta actualmente con una liquidez según Reilly de 2.000 millones de euros, sienta los pilares para un nuevo futuro.
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El consorcio estadounidense General Motors tomará decisiones drásticas para sacar a flote su filial europea Opel «que afectarán a ciertos países más duramente que a otros».
Así lo adelantó el nuevo jefe de General Motors Europa, Nick Reilly, en una entrevista que hoy publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Explicó que «no tenemos necesariamente que cerrar platas, sino reducir la capacidad. Tenemos que reducir una parte de los costos estructurales y hay varias formas de hacerlo».
«No quiero hablar todavía de los detalles, pero reducir la capacidad un 20 por ciento en las diez plantas con las que contamos, no significa necesariamente cerrar dos plantas», agregó.
General Motors planea recortar en un año entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo de los 50.000 que aproximadamente mantiene en Europa, incluido Vauxhall.
Reilly confirmó que GM investirá 3.500 millones de euros en un plan de saneamiento «que creemos puede funcionar», si bien «los próximos años serán muy duros y no sólo para nosotros. El mercado está por los suelos».
General Motos cerró el tercer trimestre del año con una pérdida neta de 400 millones de euros.
No obstante, «volveremos a los números negros en el año 2011 y lograremos en el 2012 beneficios razonables», apostilló.
Reilly se entrevistará este lunes en Bruselas con los ministros de Economía de los países con plantas Opel y con los eurocomisarios competentes, encuentro en el que «explicaré las razones que llevaron a General Motors a no vender Opel y nuestra creencia de que esto es lo mejor para la empresa».
Además, «presentaremos a algunos gobiernos las bases de nuestro plan» dijo Reilly, que aprovechará la ocasión «lograr el apoyo de la Unión Europea, asegurarnos de que cumplimos con la normativa de la competencia y garantizar que cumpliremos las reglas».
Afirmó que el plan para Opel, empresa que cuenta actualmente con una liquidez según Reilly de 2.000 millones de euros, sienta los pilares para un nuevo futuro.
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