Temas de Produción en Galicia

TERCEIRA ÉPOCA

26 septiembre 2009

Zeltia consigue el aval unánime de Europa para vender a gran escala el antitumoral Yondelis

Europa ha dado luz verde para la entrada de Zeltia por la puerta grande en el gran mercado oncológico. La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) autorizó ayer, por unanimidad de los miembros que componen el comité científico, la comercialización de su fármaco Yondelis, desarrollado por la compañía gallega a través de su filial Pharmamar, a partir de extractos marinos, para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario.
El mismo medicamento, Yondelis, dispone ya de licencia desde el año 2007 para su aplicación en la lucha contra el sarcoma de tejidos blandos, un tipo de cáncer muy minoritario, para el que apenas existen tratamientos.
Ese fue el primer paso de Zeltia en el mercado de los medicamentos antitumorales, pero el aval concedido ayer por la EMEA supone el empujón definitivo que capacita a la compañía que preside el químico vigués José María Fernández de Sousa Faro para vender un fármaco a gran escala y consolida a la compañía en un reñido sector copado por potentes lobbies multinacionales.
Máis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio