Temas de Produción en Galicia

TERCEIRA ÉPOCA

23 mayo 2008

Calvo da por superados sus problemas económicos y planea convertirse en un gran grupo de alimentación

La compañía ya vende el 65% de su producción fuera de España

El Grupo Calvo presentó ayer en su sede de Carballo los resultados económicos del 2007, que muestran que la empresa ha superado los problemas con los que se tuvo que enfrentar el año anterior. El beneficio de explotación del pasado ejercicio fue de 11,85 millones de euros, frente a los 1,8 del 2006.
Los buenos resultados son la base sobre la que la empresa ha diseñado el plan estratégico para los próximos tres años. Uno de los ejes es la potenciación de la dimensión internacional del grupo empresarial, que ahora ya realiza el 65% de sus ventas en el extranjero. Las marcas de Calvo se encuentran presentes actualmente en 40 países y la idea es continuar con la expansión, tanto con Calvo como con la italiana Nostromo y la brasileña Gomes da Costa. Las dos factorías han mejorado sus resultados en el 2007 y han recuperado la cuota de mercado que habían perdido. También ha incrementado su rendimiento la fábrica de El Salvador, que había tenido serios problemas y obtuvo pérdidas en el 2006.
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